Entre otras frases importantes que El Cid expresa a CULTORO, asegura que “son seis toros de Victorino en Madrid. Sé lo que es matar seis de Victorino, lo hice en Bilbao, pero no tiene nada que ver con la plaza de Madrid. Por eso es una plaza que te da mucho y también te quita.
Es una tarde que a mí también me llena de ilusión hacerlo. Es la plaza que me quedaba, aunque puede ser la última que haga”.
Sobre el reto de matar seis toros en la capital del toreo, El Cid añadió que “saña con gusto no pica. Es una tarde que tenía pensada desde la temporada pasada.
Es una tarde ilusionante, soñada, y creo que muy especial. Puede ser una tarde bonita. Tengo una ilusión tremenda en ese día”. Afirma que ha ido a la finca “Las Tiesas” para conocer el encierro.
“He visto la corrida, he estado tentando. Hay toros que me gustan, es una corrida muy en el tipo de Victorino. Tengo mucha fe en esa corrida y Dios quiera que ayude.
Con seis toros me llevaré los buenos y los malos. El conocer el encaste te da más, pero sí haber matado una corrida anterior más o menos sabe uno cómo tiene que ir dosificando, toro a toro, en los primeros toros meterá la gente en la corrida”.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .