La ganadería del El Parralejo abre un año más la Feria del Toro de Pamplona. Su representante Rafael Molina habla para Cultoro sobre las sensaciones y la responsabilidad que conlleva tan importante compromiso.
Rafael Molina afirmó que “Un año más nuestra ganadería tiene el privilegio, el honor de abrir los ‘sanfermines’. Se cumplen cinco años desde nuestro debut en Pamplona y afortunadamente las cosas salieron bien estos años atrás y nos encantaría poder revalidar esas buenas sensaciones de los años anteriores”.
El ganadero también comentó la buena sintonía existente entre Pamplonay los pupilos de El Parralejo“Nosotros tratamos de buscar el novillo que entendemos que gusta a la afición de Pamplona y gracias a Dios las cosas han rodado bien las comparecencias anteriores”.También Molina se refirió a la novillada que ha presentado este año “Posiblemente sea la novillada más bonita y pareja que hemos llevado a Pamplona.
Hay cuatro novillos que realmente cuesta trabajo diferenciarlos porque son muy parecidos. Se trata de ocho novillos de unas hechuras extraordinarias y estamos muy ilusionados con esos ejemplares. Hemos seleccionado los utreros de diferentes padres, concretamente de cinco sementales distintos.
Ejemplares que están suficientemente contrastados en la ganadería y ojalá no nos defrauden y podamos ver una gran tarde de toros”.
Rafael continúo expresando su satisfacción por el ganado elegido para la ocasión“Estamos contentos por esas buenas hechuras que entendemos que debe ser lo primero en presentación. Ahora el compromiso es que embistan que eso es otra cosa, aunque siempre se dice que las buenas hechuras están unidas al buen comportamiento”.
El representante de El Parralejotambién analizó la responsabilidad que conlleva el lidiar en Pamplona
“San Fermín es una Feria muy importante, es una referencia en todo el mundo taurino e incluso no taurino, por aquello de la universalidad de los encierros y digamos que abre la segunda parte de la temporada. Apostamos fuerte con este compromiso, en la misma línea que hemos lidiado en Valencia, Madrid (ambas televisadas) y todavía nos quedan Bilbao y Dax. Para nosotros es un gran reto que adquirimos con total satisfacción y responsabilidad”.
Por último, Rafael Molina,mostró su ilusión por el alto nivel de los novilleros anunciados con su hierro
“Son novilleros punteros a pesar de su juventud. Están cuajando unas brillantes carreras y se sitúan en el umbral de la alternativa. Esperemos que los utreros les permitan estar a gusto y puedan triunfar. Eso sería una gran noticia para todos”.
Concluyó Rafael Molina, representante del El Parralejo.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .