El diestro fue galardonado en esta edición por su compromiso con la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su identidad sexual y por su apoyo a este colectivo.
El madrileño expresó su”satisfacción por ser reconocido con un premio que distingue un valor fundamental como el respeto”. Por eso- añadió-“igual que pido respeto para cualquier persona, sea cual sea su identidad sexual, también lo pido para el mundo del toro. Se nos está atacando mucho y sin razón. Pido también respeto para tantas y tantas familias que viven del mundo del toro, para nuestro derecho al trabajo y respeto también a una realidad cultural que gustará más o gustará menos pero que forma parte de este país en el que cabemos todos”.
Además, al finalizar el acto, El Cordobés se ha acercó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para solicitarle que siga defendiendo la Fiesta. Entonces, Cifuentes afirmó ante los medios de comunicación”soy taurina, muy taurina”. A lo que El Cordobés contestó en tono simpático “esta noche dormiré más tranquilo”.
Otras personalidades que galardonadas con este reconocimiento en esta y anteriores ediciones han sido los diseñadores Lorenzo Caprile y Elena Benarroch; el Banco de Alimentos; el director de la revista Shangay, Alfonso Llopart; el juez Grande-Marlasca, la propia Cifuentes o Pedro Zerolo.
Fuente: Cultoro

Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .