El torero: en la intimidad antes de cada faena

¡Buenas tardes amantes del mundo taurino!

Traje de Torero es una tienda online que ofrece trajes de luces personalizados, de primera y de segunda mano para clientes exigentes. Sabemos que el mundo del traje de torero es especial por la elegancia que desprende. Al estar hechos de manera totalmente artesanal y con los mejores materiales, cada traje es único; no hay dos iguales.

No obstante, el mundo del traje de luces tiene un significado más íntimo y personal, una faceta que solo los puros amantes de la cultura del toreoconocen bien. Hablamos del ritual que hay detrás de cada corrida de toros, el momento en el que el mozo ayuda a vestirse al torero.

En el post de hoy queremos sumergiros un poco más en esta tradición tan personal.

La superstición en el mundo del torero es algo que está muy presente en cada uno de los pasos que el torero sigue antes de comenzar la faena. Muchos achacan el triunfo o el fracaso de la jornada a ciertos rituales personales que cada torero sigue.

torero preparado para salir a torear, Traje de Torero

A pesar de que no existe ninguna norma específica de como debe vestirse, todos los diestros han llegado a un acuerdo sobre cómo sobrellevar esta labor. El acto de vestir a un torero se ha convertido en toda una ceremonia “religiosa”.

El traje de luces, colocado cuidadosamente sobre una silla, espera para ser vestido por el diestro. Ha sido el mozo de espadas, persona de gran confianza del torero. La meticulosa colocación de cada uno de los elementos que componen el traje que lucirá durante esa jornada el propio torero.

Los zapatos deben estar colocados en el suelo y la taleguilla estirada sobre la silla para evitar cualquier tipo de arruga. Es necesario que el traje no tenga ningún tipo de arruga ya que repercutirá a la hora de vestirlo. El capote debe ir colocado encima del resto de elementos ya que es el capote que el maestro usará para pasear por la plaza antes de la corrida.

mozo y maestro visitendose, Traje de Torero

El diestro empieza a vestirse siempre por los pies. Se coloca los pantis con la ayuda experta del mozo. A continuación se enfundará la taleguilla, los tirantes y la camisa. Los zapatos y la castañeta serán los últimos elementos que este vista. Cuando concluye, el maestro pregunta al mozo de espadas si todo ha quedado a su gusto.

El respeto tan inmenso que el torero muestra hacia este momento en el que viste el traje de luces, dotan al acto de un aura realmente religiosa. El silencio invade la sala y se prolonga hasta el momento en el que el mozo le anuncia al maestro que ha llegado la hora.

Esperamos que hayáis disfrutado del post de hoy, un post distinto al que habitualmente solemos presentaros. Visitad nuestra tienda online y poneos en contacto con nosotros si tenéis alguna duda o sugerencia.

¡Un saludo!

Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .

Artículos relacionados

Scroll al inicio