Noticias Taurinas: Triunfo merecido para Ginés Marín en Arnedo

Ginés Marín, Portal Taurino MuchoToro

Llegaba a Arnedo, capital de la novillería, uno de los duelos más atractivos de este principio de temporada, con José Ruiz Muñoz y Ginés Marín batiéndose en mano a mano con un a novillada de Fuente Ymbro.

Guardaba el primero de la tarde cierta bondad, pero con la embestida deslucida en las telas de Ginés Marín. El extremeño, muy decidido, variado con el capote y en la muleta saco algún derechazo limpio al comienzo de faena, pero el novillo se vino abajo pronto y no logró sacarle muletazos limpios. Un pinchazo y una estocada tras aviso le reportaron silencio.

El segundo tuvo con más movilidad y casta que el anterior, pero no dejó estar a gusto al sevillano José Ruiz Muñoz, que sólo pudo dejar algún detallito en la tarde sosa y fría hasta el momento. Mató de estocada tendida y tres descabellos para escuchar silencio.

Despertó la tarde Ginés en el tercero ante un gran novillo de Fuente Ymbro. Buenas verónicas, un ceñido quite por chicuelinas  y una gran y variada faena de muleta fueron las armas que puso en escena el extremeño, pero la espada le privó de premio. Dos pinchazos, media estocada y un descabello precedieron a una ovación con saludos.

El cuarto de la tarde, novillo probón y deslucido, le sacó complicaciones a Ruiz Muñoz para evidenciar su falta de rodaje. No pudo lucir faena. También estuvo desafortunado con los aceros para escuchar leves pitos.

El quinto de la tarde fue novillo encastado y con nobleza al que Ginés le cuajó una gran faena de poderío y temple  por ambos pitones. Esta vez sí, le dejó el acero en lo alto, lo que le valió los dos apéndices.

El sexto de la tarde fue tan bondadoso como sus hermanos, aunque de sosa embestida. El sevillano Ruiz Muñozle puso voluntad, pero la faena no transmitió al tendido. Estuvo otra vez desafortunado con los aceros, recibió dos avisos y leves pitos.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Arnedo Arena. Novillada. Utreros de Fuente Ymbro, con presencia. Deslucido el primero; con movilidad y casta el segundo; con calidad y transmisión el tercero; probón y deslucido el cuarto; encastado y bueno el quinto; soso el noble sexto.

Ginés Marín (verde botella y oro): silencio, ovación y dos orejas.

José Ruiz Muñoz (tabaco y oro): silencio, leves pitos y leves pitos.

Fuente: Cultoro

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll al inicio