La ciudad de Gandía se queda sin toros, después de cuatro años consecutivos celebrando la feria taurina, que se recuperó en 2011 después de 25 años sin toros, y tras los éxitos de público y artísticos obtenidos en estos 4 años, el actual equipo de gobierno ha decidido suprimir la feria taurina del calendario.
El adjudicatario de la plaza y responsable fe la organización de la feria, Carlos Puertas, ha manifestado que se dirigió el día 15 de junio a los nuevos dirigentes para que le informasen de sus intenciones, ya que estaba todo preparado y la organización de la corrida estaba preparada. Un cartel que fue presentado en enero en Fitur y que contaba con Andy Cartagena, Vicente Barrera y Miguel Abellán que iban a dar cuenta de una corrida de torreherberos-torrehandilla.
Por parte de la organización se ha intentado dialogar con el consistorio para conseguir tirar adelante la feria, algo que ha sido infructuoso y que ha abocado a la rescisión de contrato. El mundo taurino debe unirse ahora más que nunca, y demostrar que nuestros derechos son tan dignos como los de los demás, estamos sufriendo una “caza de brujas” y un atentado contra un sector, que económicamente es de importancia relevante en la economía nacional, como se ha demostrado en el informe publicado por ANOET.
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .