Un acto corto, sobrio, pero elegante y con gusto, lejos de cualquier otra puesta de largo de un evento taurino, fue la presentación de la corrida en la que Iván Fandiño lidiará y estoqueará toros de hierros tan exigentes como los de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín, el domingo 29 de marzo, Domingo de Ramos, y con la que se abre la temporada madrileña.
No fue una presentación al uso, el escenario, El Teatro Ruedo de Las Ventas, contó con una importante asistencia de periodistas y aficionados, así como de todos los ganaderos responsables de los hierros elegidos para esta cita, y diestros como El Fundi y El Tato, que quisieron acompañar al vizcaíno en la presentación. Una pantalla gigante, en la que se proyectó el bonito spot publicitario del acontecimiento, así como las imágenes, tanto del diestro de Orduña, como de cada uno de los seis toros seleccionados en tamaño real, enmarcaron el acto, en el que primero tomó la palabra el empresario Manuel Martínez Erice, quien destacó y agradeció el gesto de un torero respetado en Madrid y que apuesta fuerte por una promoción diferente de este espectáculo, una que tiene en cuenta al aficionado y que no se mide a la hora de afrontar un reto. Posteriormente, con una ágil moderación de José María Baviano, todos y cada uno de los ganaderos fueron pasando, frente a la respectiva imagen del toro que traerán, para comentar algunos detalles de la preparación densos hierros para esta cita. Todos coincicieron en apuntar que se ha elegido un toro con la presencia necesaria para Madrid, y un punto más, y que se ha cuidado que tanto las hechuras como la nota puedan ofrecer cierto grado de garantía.
Por último, antes de que el spot volviera a ser emitido, se pronunció el protagonista, quién leyó un discurso corto, pero puntual, en el que asumió la responsabilidad de una apuesta arriesgada, pero en la que considera que hace un aporte a la Fiesta de la actualidad, en la que faltan verdaderos gestos de cara al aficionado. Afirmó que lo suyo no es una gesta torista, porque no entiende de “torismos” o “torerismos”, sino que lo suyo es un voto por ganaderías del gusto se la afición de Madrid, hierros que el aficionado reclama.
No se quedó Iván para dar declaraciones, estaba todo dicho, lo siguiente será en la plaza.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .