Noticias Taurinas: El Juli y Talavante cortan dos orejas cada uno en Alicante

El Juli, Portal Taurino MuchoToro

Llegaban las figuras a la feria de Alicante, hoy con toros de Daniel Ruíz hacen el paseíllo Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante. Alicante vivía hoy una de sus grandes tardes, tres figuras del torero con una de sus ganaderías predilectas. Arrancaba el paseíllo a las 19 horas.

Morante de la Puebla sólo pudo dejar detalles con el capote, gracia, pinturería e improvisación en un recibo al cuarto para el recuerdo. Juli cuajó a su lote de una forma brillante, dos toros con embestidas distintas pero un denominador común, la clase. Talavante estuvo por encima de un lote noble pero muy justo de raza, toreras e inspiradoras fueron sus faenas, uno nunca sabe que puede pasar cuando Talavante pisa el ruedo.

Falto de raza y fuerza resultó el primero de la tarde, un terciado toro de Daniel Ruíz. Suaves fueron las verónicas del de la Puebla. En la muleta el animal llegó evidenciando una sosería y falta de celo importantes. Tenía mejor condición por el pitón izquierdo, Trasteo breve de Morante ante un oponente noble pero muy desrazado. Mató de estocada y descabello.

Este segundo fue un toro con emoción y con chispa. Gran saludo capotero del El Juli, luego quito con el capote arrastrando por el suelo, el de Daniel Ruiz humillaba una barbaridad. Siempre tuvo querencia hacia los adentros el animal, de ahí que pusiera en aprietos al torero en dos ocasiones. Animal exigente y con motor, un toro al que el Juli cuajó en series de muleta arrastrada por ambos pitones. Aprovechó la humillación del animal para dejar series de importancia. Hubo dos faenas, una primera con el toro embistiendo con mucha transmisión y movilidad y otra cuando el toro se atemperó. Pese a tener un puntito de mansito, se vino arriba en el tercio de muleta. A base de poderío y valor el Juli se montó encima del de Daniel Ruíz, un toro agradecido y con fondo ya que cuando se le pudo se entregó a la muleta del madrileño. Tras un pinchazo y una estocada le cortó la oreja. Palmas al toro en el arrastre.

Templada fue la faena de Talavante ante el noble y falto de raza tercero, una faena de muletazos pausados y de mucha torería. Le faltó clase a este tercero, cierto es que tuvo nobleza, pero fue irregular en sus embestidas. Talavante le tapó los defectos y lució sus virtudes. Faena de mucha personalidad la del extremeño. Con torería y gusto fue el final de faena. Tras una estocada cortó la oreja.

Una Larga, tafalleras, chicuelinas y una serpentina de remate pusieron color a un variado saludo capotero de Morante. Faena de detalles del de la Puebla ante un animal que tuvo nobleza y cierta clase, pero que se fue apagando paulatinamente como una vela. La justeza de raza y casta del de Daniel Ruíz solo posibilitó detalles. Molestó el viento en la faena, Morante estuvo muy dispuesto queriendo siempre agradar, sacó series que nadie esperaba ya que el de Daniel Ruíz estaba muy venido a menos. Detalles de mucha torería, faena de chispazos ante un animal que apuntó más que disparó. Tras un pinchazo y una estocada fue ovacionado.

Volvió a templar con la capa El Juli al quito de salida para luego ejecutar un gran quite por “Lopecinas” con el compás abierto. Se desmontaron José María Soler y Fernando Pérez, gran lidia de Álvaro Montes. Faena de mucho temple la del Juli ante el noble y enclasado quinto. El de Daniel Ruíz humillaba, todo lo quería por abajo. Las series al naturales tuvieron gran despaciosidad y templa, por el derecho seguía manteniendo la nobleza pero no tenía la profundidad del otro pitón. Quizás al toro le faltó emoción en sus embestidas para haber llegado más al público. Compacta y faena del Juli, que demostró pasar por un gran momento. Tras un pinchazo y una estocada casi entera cortó la oreja.

Saludó Trujillo en el sexto en baderillas, un toro que iba y venía con nobleza pero sin emplearse. Inició faena con una “Pedresina” de rodillas, continuado con una buena seria con la diestra. El animal tenia la virtud de la movilidad pero su justeza de raza le hacía estar siempre en el límite de irse a tablas o quedarse. Disfrutó Talavante en una faena donde pudo expresarse con muletazos encajados. Faena con un fondo enorme de torería, muy por encima de un noble toro de Daniel Ruiz. Con la zurda hilvanó naturales de uno en uno pero con una gran verdad. Cerró la faena con unas bernardinas pegadas a tablas aprovechando la querencia del sexto. Tras una estocada algo trasera cortó la oreja que le abría la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Casi lleno

Toros de Daniel Ruíz, manejables aunque justos de raza, destacaron el segundo y el quinto.

Morante de la Puebla (Negro y azabache): Silencio y ovación

Julián López “El Juli” (Nazareno y oro): Oreja tras aviso y oreja

Alejandro Talavante (Azul marino y oro): Oreja tras aviso y oreja

Fuente: Cultoro

Sin-título1

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll al inicio