Diego Ventura cumple en 2015 diez años de su primera puerta grande en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Fue el 16 de octubre de 2005. Desde entonces, once salidas a hombros, un registro sólo a su alcance entre los toreros a pie y a caballo en activo en estos momentos.
Una década de toreo y de estrecha relación con Madrid, su plaza y su afición. “Nada hubiera sido posible sin Madrid. Diego no sería Ventura sin Las Ventas y los triunfos en ella”, reconoce el torero. Por eso llega ahora el momento de hacer pública la íntima gratitud del rejoneador a la Plaza que le ha dado todo. Es el momento de recordar, de poner en valor y, como consecuencia, de agradecer.
Y éste es el sentido del acto que el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid acoge este próximo sábado 9 de mayo en el seno de la programación con motivo de la Feria de San Isidro. A las 12:30 horas, en la Sala Cossío de Las Ventas. Diego Ventura, diez años de camino hacia la gloria. Una gloria que necesariamente empieza en Madrid.
Conducido por el periodista Iñigo Crespo, el acto servirá para sacar a flote los recuerdos, las vivencias, las historias y las anécdotas del propio Diego Ventura, así como los nombres propios de la gente y de los compañeros –maestros y espejos algunos de ellos- a lo largo de esta década triunfal que le ha situado en la cumbre de su sueño y el sueño en la palma de la mano: ser figura del rejoneo.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .