La tradicional apertura de temporada en La Malagueta apunta, al igual que en la pasada temporada, a una cita de altas cumbres.
El primer cambio fundamental es el de fecha: pasará de celebrarse la corrida del Domingo de Resurrección a un día antes, el Sábado de Gloria.
Probablemente, y según fuentes cercanas a la FIT, se intentará hacer el menor daño posible a la corrida de Sevilla en Resurrección, en la que reaparece Espartaco para dar la alternativa a Borja Jiménez con la presencia de José María Manzanares.
En principio, el cartel de La Malagueta podría estar integrado por los dos toreros más importantes de la FIT: José Antonio “Morante de la Puebla” y el extremeño Alejandro Talavante, en una tarde que podrían completar o bien Julián López “El Juli” o Miguel Ángel Perera. O los dos juntos.
Lo cierto es que la cita de Málaga ha tomado auge como una de los grandes compromisos de la temporada, sobre todo tras el mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli durante la pasada campaña. Aquella tarde abrileña se conmemoraba el centenario del primer mano a mano entre Joselito el Gallo y Juan Belmontetambién en La Malagueta.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .