Iván Fandiño Barros debutó con picadores en Orduña el 2 de junio de 2002 y se presentó en Las Ventas el 12 de septiembre de 2004, donde cortó una oreja de un utrero de Navalrosal. La temporada siguiente recibió la alternativa en la plaza de toros de Bilbao de manos de El Juli, que le cedió el toro “Afrodisiaco” de El Ventorrillo, en presencia de Salvador Vega. Fue una de las grandes revelaciones de 2011, pues en Las Ventas actuó en cuatro ocasiones y cortó cuatro orejas.
Con este exitoso balance afrontó una temporada cargada de expectativas, pero un percance en Málaga redujo el número de contratos. Al año siguiente protagonizó una gran temporada, destacando su paso por Sevilla, donde cortó una oreja a un toro de Victorino y toreó cinco tardes en Las Ventas, con un balance de dos orejas. Estoqueó seis toros en solitario en Bilbao y en Valencia y salió por la puerta grande en distintas plazas de relevancia.
En 2013, de nuevo, realizó una extraordinaria campaña, con triunfos de repercusión en plazas de primer orden, como Madrid, donde resultó herido de gravedad por un toro de Parladé en San Isidro después de realizar una de las faenas más emotivas del abono, premiada con una oreja. También hizo el paseo dos tardes en Pamplona, en Bilbao y en Mont-de-Marsan, triunfando en todas ellas. En la feria de Otoño de Madrid tuvo el gesto de anunciarse dos tardes, con toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín, cortando un trofeo en la primera de ellas.
El pasado año abrió por primera vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas y llevó a cabo una gran temporada cortando cuatro orejas en Pamplona, tres en Mont-de-Marsan, dos en Bayona o cinco en su encerrona en solitario en Guadalajara, entre otros muchos triunfos. |