Espartaco, antes de salir a hombros por la del Príncipe, declaró que “sólo tengo palabras de agradecimiento para el toreo: mis compañeros, empresarios, ganaderos, banderilleros… y por supuesto para mi familia. Despedirme así es un verdadero sueño y se han reunido las circunstancias para que se cumpla. Gracias a Dios me saco de esta forma esa pequeña espinita que tenía de mi anterior despedida, puesto que en aquella se dieron circunstancias muy distintas a las vividas en el día de hoy”.
Sobre el lote de Juan Pedro Domecq que le ha tocado lidiar, Juan Antonio comentó que “el primer toro ha sido un toro muy dulce, ideal, que me ha dejado expresarme y sentirme, y una vez más Sevilla me ha vuelto a demostrar esa sensibilidad que sólo tiene esa plaza. El otro ha sido muy distinto, pues tenía más temperamento y algunas complicaciones y seguramente en los medios hubiera podido mucho más con él, pero allí el viento soplaba con mucha fuerza”.
Segundos antes de que su hijo le cortara la coleta y sus compañeros lo sacaran a hombros, Espartaco dijo emocionado que “hoy he tenido la fortuna de despedirme del toreo en activo per yo siempre seré torero”.
Fuente: Cultoro
Torero y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en trajesdeluces.com y en el blog detorero.com .